Pettitcoat Market no vale nada, es el mercadillo de un pueblo a lo grande con muchas lenguas habladas, alguna de las cuales es el inglés. En un bright day como hoy Londres estaba petado, too busy.
Pero la esencia del día fue estar al pie del Pene de Foster (o el Consolador o el Cucumber). Visto desde lejos el Pepino rompe la factura gnomónica de los edificios circundantes creando un contraste que significa al arquitecto de forma casi pretenciosa en competencia con St. Paul. Así, al ver el skyline londinense destaca un único edificio: el de Foster. Joder que listo es.
Pero es que estar al pié de sus tirantes triangulares y observar como desaparece de tu vista por su curvatura genera -al menos en mí- el máximo respeto por el autor. Una estructura equilavente pero no isotrópica repetida en los tirantes que en zig-zag elevan la estructura exterior dominándola, obigándola a cerrarse en el vértice superior. La presencia en el edificio de la Geometría asusta y conmueve.
Si tengo que compararlo con otro edificio lo pongo en contraste con las Torres Gemelas. Su diferencias son tan agudsa como sus parecidos: lo lineal vs lo curvilíneo, el rectángulo vs el triángulo, el orden vs el caos, el sedentarismo vs el dinamismo.
¡¡ Qué gozada !!. Os dejo algunas fotos del mismo...hay más pero no tengo más tiempo. Me espera acabar un homework in English.
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario